Mi aire acondicionado lg no funciona

Tengo un aire acondicionado LG AS-W096 y ayer lo pusimos y no enfiraba salia desde el split aire a temperatura ambiente, hoy lo he conectado y he visto que el ventilador de la unidad exterior tira aire frio en vez de aire caliente, ya que tengo otro aire lg montado, este segundo si que enfria y la unidad exterior expulsa aire caliente, me gustaria me pudieran ayudar a saber cual puede ser la causa del fallo y si es una reparación que yo pueda reparar sin tener que llamar a un tecnico.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser falta de gas o el compresor que no funciona.

Para saberlo habría que conectar unos manómetros para medir la presión del gas y si lo ha perdido hay que buscar la fuga por donde se ha escapado.

Si el problema es del compresor habría que buscar las causas por las que no funciona, bien por control o por avería del propio compresor.

Muchas gracias, era un problema en la válvula de 3 vías se había quedo pillada, la puse un rato en calor a tope y luego lo pase a frio a tope y empezó a funcionar, un saludo