Cambio de ubicación deposito de gasoil.

Para primavera tengo pensado cambiar de ubicación el deposito de gasoil (de 700 litros) de la caldera, sobre todo por espacio. La caldera de gasoil es una FER GGNTK, con una bomba de gasoil SUNTEC. Quiero sacarlo a la parcela a la pared colindante a la sala de calderas, el problema que no se si la bomba puede absorber el desnivel o mas bien altura de 2,50 metros que supone el cambio. El deposito ira tapado y protegido con chapa.

¿Por otra parte tendré problemas con las empresas que suministran el gasoil al no estar el deposito de gasoil pegando a la caldera?. Creo que según normativa no me aplica ninguna normativa, ya que el deposito es inferior a 1000 litros.

Respuesta

Aclarame cosas:

- ¿Diferencia de altura entre caldera y deposito 2,5 metros (deposito por debajo)?

- ¿La instalación de gasóleo desde el deposito es con 1 tubo o con 2 tubos de cobre?

- ¿Qué diámetro?

No deberías tener problemas con el suministro siempre que tengas un acceso fácil para la manguera desde donde pueden aparcar el camión.

Para capacidad inferior a 1000 litros ... no hace falta ningún documento ni legalización.

Si es por debajo. Pero en un lateral de la sala de caldera. La parcela tenía desnivel, en la parte de atrás, después se nivelo.

La instalación va a ser la misma que tiene actual, con tubo de cobre de 12 de diámetro de ida y retorno.

No se si me explico.....

Por si te sirve, en total tendrá unos 3 metros de tubería de cobre de 12 (ida y retorno) en la parte de la sala de la caldera y los 2,50 metros de caída recta hasta el deposito de gasoil, aproveche un metro de tuberías de cobre ya instalado en la sala de la caldera para conectar la nueva, en la ida lleva un filtro. Los 3 metros tuberías en la sala de calderas irán por el suelo (cogidas con grapas), hasta que salga por la pared, para ir en vertical al deposito de gasoil, situado en el exterior. El deposito tiene el típico grifo de conexión de gasoil de ida y retorno del gasoil.

La bomba del quemador debería aspirar sin duda alguna ... pero si quieres que no sufra demasiado la bomba y se vaya deteriorando con el tiempo te recomiendo que el tubo de retorno del gasóleo lo pongas hasta medio depósito de gasóleo. De esta forma consigues un efecto de circuito cerrado del gasóleo la mayor parte del tiempo y ayuda a la longevidad de la bomba.