Sobre intercambiador caldera

Tengo una caldera vaillant turbomax pro. La presión durante quince días no hacía más que subir lentamente estando parada, sin uso. La he estado vigilando y purgando de los radiadores, tardando sobre una semana de pasar de 1 bar a1.7 bar en una semana, y como presentaba los síntomas de tener el intercambiador averiado, pensé en cambiar la pieza. Cuando ya estaba buscando la pieza resulta que esta semana no sube la presión. ¿Y ahora? ¿Podría ser que el intercambiador se hubiese taponado con restos del agua, pues hará un mes que pinte y vacié dos radiadores?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de decir que es el intercambiador, primero siempre hay que comprobar la llave de llenado, es mas fácil que se rompa esta que el intercambiador, ¿has vuelto a llenar la instalación después de quitarle presión? Es posible que se metiera una piedrecita de cal en la llave y que no cerrase bien, si sigue pasando primero comprueba si la llave cierra y si sigue subiendo de presión entonces si es el intercambiador,

Un saludo visita nuestra web www.revigascostablanca.com

¿para comprobar la llave de llenado es necesario desmontarla, o hay otra forma?

No recuerdo como esta montada esa llave .si lleva un tubito que va al circuito tendrás simplemente quitando la conexión que va al circuito veras si cierra o no y si no desmonta la llave y sopla si pasa aire es que no cierra bien...

Eso si acuérdate de vaciar el circuito de calefacción y cortar el paso de agua a la caldera