Caldera Manaut GMA 24 P

Tengo un problemilla con dicha caldera.
Desde hace algún tiempo, ha comenzado a fallar el agua caliente sanitaria, al abrir el grifo en ocasiones se enciende el piloto de agua caliente y comienza a funcionar correctamente y en otras ocasiones no lo hace, depende de como le venga en gana a la caldera.
He estado leyendo informándome en distintos foros y páginas, y por lo que veo es un problema que le surge a más gente, con esta caldera y con otras distintas. Según deduzco de lo que he visto, podría ser un problema con la válvula de 3 vías o su membrana, la cual tengo localizada en el interior de la caldera con ayuda de el manual "Notas técnicas para la instalación" que acompaña a la caldera. (La caldera funciona correctamente en cuanto a la calefacción se refiere)
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Qué hace exactamente dicha válvula?
- ¿Es muy complicado desmontar y limpiar dicha válvula para hacerlo yo mismo? O seria recomendable llamar al SAT
En caso de que no haya mucha complicación en el desmontaje de la válvula, seria alguien tan amable de indicarme los pasos a seguir para realizar dicha tarea, pienso que esto seria muy útil tanto para mi, como para otras personas que tienen el mismo problema.
Si mi diagnostico es incorrecto, seria alguien tan amable de decirme que otras cosas puedo revisar

1 respuesta

Respuesta
Seguro que es la membrana. Para cambiarla te recomiendo que llames al sat porque tienes que desmontar la válvula de gas, sino no te sale el plato de la membrana y es bastante complicado.
Aparte no te sadra muy caro ya que la membrana cuesta unos 15 euros
Hola
Gracias por la respuesta, es más o menos lo que me imaginaba, ya que hoy nuevamente he quitado los paneles para ver la viabilidad de desmontarla, y me ha parecido que hay que tocar en cosas que no me gusta, mañana pediré que me visite un técnico.
Un saludo y mis agradecimientos a quienes han creado y mantienen este sitio