Rendimiento bomba calor conductos DAIKIN ZBQ71B

Este verano me han instalado la maquina de Daikin por conductos e inverter modelo ZBQ71B de 6100/6880 frigo-calorías. En verano me ha ido muy bien, pero esta semana que la he puesto para dar calor, veo que no alcanza temperatura las habitaciones, sale el aire ligeramente caliente y tardo muchísimo para calentar la casa (3 dormitorios y salón, 55 m2 en total).
En el manual he leído el espectro de funcionamiento y veo que en el exterior la temperatura debe de estar entre -20 y 15,5 ºC WB o -13 y 21 ºC DB.
¿Esto quiere decir que si la temperatura exterior es de 18ºC no me funciona la máquina? En Alicante con 17-18ºC la casa esta fría para los niños.
Por cierto ¿Que significa DB=bola seca y ºC WB=bola húmeda?

1 respuesta

Respuesta
Dices que es una máquina por conductos.
Debes verificar por donde retorna el aire de la vivienda hacia la máquina. Si éste es demasiado caliente, la máquina dispone de sondas de temperatura en el retorno de ésta para regular el teórico funcionamiento del compresor inverter en consonancia con la temperatura de consigna de tu termostato en ambiente.
De todas formas, esta máquina lleva una electrónica muy avanzada, si te la pusieron en verano, está en garantía y debes recurrir a tu instalador.