Calefacción

Estimado amigo tengo una caldera vaillant el problema es que lleno agua hasta 1,5 bares cuando empieza a funcionar la calefacción sube la presión hasta 2,5 y empieza a tirar agua por el desagüe de la caldera.
Me han dicho que puede ser aire he purgado todos los radiadores y he abierto el purgador automático y sigue igual. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro, es el vaso de expansión, se encuentra en la parte trasera de la caldera, tendrá acceso bien por la parte superior o bien por la parte inferior, debes buscar un recipiente por lo general de color rojo o gris, bastante grande con una válvula tipo coche, tendrá un tapón puesto, lo quitas, y con una bomba de aire de las de bici de montaña, de válvula gruesa, lo llenas hasta 0.800 bar, esto has de hacerlo vaciando el contenido de agua de la caldera, luego llenas, purgas radiadores, pones la presión de agua a 1.2 bar y pruebas, sera eso, por lo que me cuentas
He encontrado el vaso de exp y la válvula y he vaciado el agua de la caldera.
La pregunta es como se los bares de presión que meto con la bomba de la bici si la bomba de bici no tiene manómetro, o a caso se mira en el manómetro de la caldera que al vaciarse se ha quedado a 0.
Gracias
Pues mira hay bombas con manómetro para bicis, yo uso una que le adapte uno de hidrulica, ams preciso que los que traen esas bombas, si no, un medidor de presión de ruedas de coche te puede valer, pero ten en cuanta que cada vez que midas te perderá algo de aire.