Recarga de r-22

Tengo que poner a punto un split de aire acondicionado con bomba de calor y tengo todo el material y el gas pero no me sé el procedimiento ¿me lo podríais indicar?.

1 Respuesta

Respuesta
Es esta la cuarta vez que intento contestarte y espero que por fin me salga bien.
Supongo que el aparato lo tienes funcionando pero ha bajado considerablemente su rendimiento, ya que si se trata de una instalación nueva o reinstalación el proceso es diferente.
Necesitarás: analizador con manómetro, mangueras (al menos dos), botella de gas R-22, y pequeño utillaje.
Conecta el extremo recto de la manguera azul a la toma del analizador (lado izdo.), cierra la válvula del analizador, y conecta el extremo curvo de la manguera a la toma "obus" de la unidad exterior, como supongo que las válvulas de la máquina están abiertas, el manómetro te tiene que marcar presión, en cualquier caso entre 1 y 17 Kgs/cm2., Si es así coencta ahora un extremo de la manguera amarilla a la toma central del analizador y el otro a la botella de R-22, abre un poco la botella y acto seguido afloja un poco la manguera amarilla en su conexión con el analizador apra purgar el posible aire que pueda contener la mangue-ra, pon la máquina en mancha en modo "continuo", esto es para realizar reparaciones, busca en las instrucciones el modo de hacerlo, como ahora la presión te habrá bajado abre la válvula del analizador para interconectar la botella con la instalación de la máquina, según vaya funcionando se irá cargando poco a poco, de vez en cuando cierra la válvula del analizador para ver si la presión (con la máquina en marcha alcanza los 4 kgs/cm2.)
Debes esperar medio minuto con la válvula cerrada para que la medida sea correcta y lo debes hacer con la válvula cerrada ya que si no lo está, lo que mides es la presión de la botella.
Cuando alcances la presión, cierra la botella, cierra la válvula del analizador y con la protección de un trapo afloja rapido la manguera en la toma de la válvula "obus", el trapo es para evitar manchar de aceite y protegerte de posibles quemaduras por frio del gas que se fuga, comprueba que no haya fugas de gas refrigerante con agua y jabón, para la maquina y desmonta el tinglado, lo tienes hecho... suerte.
Gracias por tu respuesta.La toma de obús a la que te refieres es la de la válvula gruesa, la de gas ¿verdad?. ¿No sería conveniente purgar el analizador una vez que lo haya conectado a la toma de obús abriendo un poco la llave azul?. Ya se que el aire introducido es casi despreciable pero me gusta hacer las cosas perfectas. ¿En qué época del año recomendarías hacer la carga de gas si por no ser malo el rendimiento de la máquina pudieses elegir?. ¿En pleno verano debería esperar una presión de 5 kg?. ¿Puedo hacer algo para que la máquina no "mee" tanto? En pleno verano es capaz de hacer 25 litros en un día. Nada más muchas gracias
Si, la toma obús es la de la tubería de gas, o sea la gruesa y la has de conectar en la toma que aparece cuando quitas el tapón pequeño de la válvula de tres viasde la tubería de gas, efectivamente aunque no es necesario no esta demás purgar la manguera como muy bien dices.
Cuanto a la apoca del año para hacer este trabajo lógicamente en verano o al menos en primavera, aunque si lo haces en invierno te qyudará tapar con un cartón o papel grande la parte posterior de la unidad exterior apra bajar su rendimiento y que no se sobrecargue,
En cuanto al agua de condensaciónno tiene vuelta de hoja, sibien es cierto que aparatos más antiguos condensan menos agua, los modernos condensan bastante por su alto rendimiento.