¿Como se realiza un vacío cuando estás montando un aparato de aire acondicionado?

Soy nuevo en esto del AA y me estoy montando mi equipo y he llegado al momento de realizar el vacío me puedes decir los pasos a seguir para realizar el vacío

1 respuesta

Respuesta
2
Sí, en principio así debería ser.. pero también deberá de tener las llaves...¿no? ya que tendrás que abrir el paso...
Supongo que estén tapadas con un tapón de forma hexagonal, el cual debes retirar y aparecerá un cuadradillo o una tuerca allen interior que es la cabeza de la válvula con la cual abres y cierras...
Esto suele detallarse en el manual.. supongo le tengas y poder mirar lo que te digo.
Es posible que algunas máquinas no traigan el obús en la válvula de alta presión (es raro.. pero..) ya que no es demasiado importante (salvo para detectar averías... je, je).
Todo correcto pero mi U.exterior solo tiene una válvula pequeña que la denomina purga.
¿Entonces supongo que tendría que conectar la manguera que hace subcion en la válvula esta (purga) y ya esta no?
Acláramelo no me queda muy claro,, También soy algo torpe...
Para realizar el vacío necesitas:
-Puente de manómetros o manifold.. si bien con uno solo podría valer...
-Bomba de vacío.
La operación es más o menos sencilla.
Conectas el puente de manómetros a el aparato.
Para ello pones las mangueras roscadas a los obuses (Válvulas pequeñas, como las de una rueda del coche) que llevan a tal efecto las válvulas de servicio en la u.exterior (las llaves que salen, donde has conectado las tuberías).
Colocas las mangueras, normalmente son azul--> baja presión (llave grande), roja--> alta presión (llave más pequeña) y amarillo a vacío ( a la bomba de vacío)... si bien los colores no tienen mayor importancia.. sí la tienen los manómetros.. pues su escala es diferente (mayor el de alta presión lógicamente).