¿Cómo recoger el gas a una maquina de aire?

Varias veces he tenido que recoger gas a maquinas de aire, pero nunca lo he conseguido y mira que he seguido los pasos que me han dicho. Yo enciendo la maquina en frio le cierro alta y al minuto o así dependiendo la distancia que hay de tubería le cierro baja pero ni para el compresor ni recoge na la maquina, entonces me gustaría saber todos los pasos correctos y específicos como por ejemplo el tiempo que se deja desde que se cierra alta hasta que se cierra baja ¿qué se debe de hacer para recoger el gas? Ota cosa ¿se puede extraer un gas R22 que se ha metido sin ser el suyo y volver a meterle la carga ya del adecuado R410? ¿Es normal que el compresor no arranque si esta to abierto de par en par y al no detectar calor no arranque y solo funicone el ventilador de la unidad exterior?

1 Respuesta

Respuesta
Recoger el gas solo es posible con R-22, para ello debes de colocar al analizador de baja en la válvula de gas, acto seguido cierras la válvula de líquido, pones la máquina en marcha, si es bomba de calor en modo frio-verano, y cierras en parte la válvula de gas, cuando el analizador marque cero o muy cerca de cero de presión terminas de cerrar la válvula de gas; con esto se supone que el gas está recogido en la unidad exterior. No es aconsejable, ni prudente hacerlo a ojo midiendo el tiempo de funcionamiento de la máquina, pues igual te puedes dejar gas en la instalación o hacer el vacío con los riesgos que estos implica para el compresor. En cuanto a mezcla de gases no se lo que ocurrirá, pero creo que no son compatibles, pues es necesario no mezclar ni las herramientas que se usan para uno u otro gas, ya que la mezcla de estos gases ocasionan la avería inmediata de la máquina por obstrucción del restrictor. En cuanto a la última pregunta desconozco este modo de funcionamiento, para mi, es normal que, en ocasiones funcione el compresor y ventilador no, pero al contrario no se a qué se puede deber, a no ser que la máquina disponga de elementos de seguridad que li impidan funcionar el compresor cuando la presión de gas es muy baja.