Como guardar r22

Como recoger refrigerante en un minisplit que tiene nada más una válvula de servicio por el lado de baja saludos.

1 respuesta

Respuesta
Necesitará disponer de un manómetro analizador de los que se usan para este fin.
Procure que sea, tanto el analizador como la manguera de conexión, para R-22 y no haya sido usado con otro gas, esto que parece que carece de importancia, la tiene y mucha.
Conecte el analizador a la válvula de la condensadora. Hágalo de forma rápida para evitar tirar el gas a la atmósfera.
Después, cierre la válvula de líquido, la del tubo fino; luego cierre la válvula de gas, tubo grueso, actoseguido abra esta válvula de gas tres vueltas solamente.
Ponga en marcha el aparato de aire acondicionado, con la ayuda de alguien, cuando el analizador marque casi cero de presión, cierre rápido las tres vueltas que le faltaban y mande a su ayudante que pare la máquina.
Ahora ya tiene recogido el gas en la condensadora, y podrá desconectarla de los tubos o hacer la reparación o reforma que quiera.