Mezcla de Refrigerante

Que implicaciones tiene en la operación de un equipo Acondicionador de Aire de precisión el hecho de mezclar el tipo de refrigerante:, es decir: si el equipo arriba cargado de R407C y se carga con R22 para su operación.
Agradezco sus importantes comentarios

1 Respuesta

Respuesta
Simple y llanamente que te cargas el equipo. Los refrigerantes ecológicos son incompatibles entre si y con el r-22. El r-407 y el r-410 son mezclas de tres elementos distintos, que no pueden ser mezclados ni con ese gas ni con el aceite de refrigeración utilizado por ese gas, ademas, funcionan a mayor presión, por lo que el compresor de un r-22 no funcionaria con ellos, quedando destrozado por falta de engrase. Siento ser tan tajante.