Cpmo funciona un acumulador en caldera de gasoil

Instalada una caldera de gasoil con acumulador incorporado (de una sola pieza). Quisiera saber como se calienta el agua acumulada en este tipo de calderas, si pasa por un serpentín y luego se acumula o lo hace mediante otro sistema.
Lo pregunto porque la caldera está en una zona con agua muy calcárea y en el caso de los calentadores de gas, siempre se acaba obstruyendo el serpentín.

1 respuesta

Respuesta
Existen básicamente dos versiones, una como Ud. dice es un serpentín dentro del deposito acumulador de agua sanitaria; la otra versión es el deposito acumulador dentro de otro depositro de agua de calefacción, o sea el acumulador se calienta al "baño maría".