Calefacción para Casa Rural

Quiero instalar calefacción en un cortijo, solo para fines de semana. Dispongo de solo 5000W y son en total 6 habitaciones. Me han hablado de los radiadores de calor azul. Cual es su opinión y que me recomienda. Muchas gracias de Cortijo Casablanca. Www.cortijocasablanca.com

1 respuesta

Respuesta
Los radiadores de calor azul o de bajo consumo como se les conoce, no es una mala solución pero con 6 habitaciones estará demasiado cerca de ese máximo que tiene de 5.000, la mejor solución sería contratar con la compañía eléctrica una tarifa nocturna, pues ademas de salirle a cuenta, le darían un aumento de potencia "gratis", y de esta manera ya no tendría problema con el posible consumo punta.
Este tipo de radiadores son de un consumo "moderado" comparado con cualquier sistema eléctrico, llegando a estar por debajo en un 35% de consumo.
Le ruego ne indique los Watios necesarios por m3 para calentar una habitación(18º)o bien los m3 máximos por radiador de 1500W . Gracias CORTIJO CASABLANCA
Nota: he solicitado la tarifa nocturna.
Se puede calcular entre 70 y 110 w por m3, dependiendo de las condiciones térmicas de la zona, de la orientación de la habitación y de lo bien aislada que este la habitación.