Potencia necesaria para caldera de calefacción

Voy a instalar la calefacción, según los cálculos debo poner 10 radiadores que suman un total de 100 elementos roca dubal 60. Quiero que la caldera este bien dimensionada para dicha instalación además de suministrarme agua caliente a dos baños.
Otra cosa, estará instalada en el sótano y la casa dispone de planta baja y primera planta, además del sótano. ¿Necesitaré algún tipo de bomba o medio de impulsión del agua de la calefacción para que ésta alcance la altura de la primera planta?
¿Son suficientes la gavina o laia de 20.000kcal. O mejor pasar a las de 29.000 y 25.000 respectivamente?
La preinstalación está hecha con PBP terrain.

1 Respuesta

Respuesta
Con potencia de 20.000 Kilocalorias tendrías más que suficiente pero el tema de dos baños te tendrías que ir a una caldera con acumulador en vez de una caldera de agua caliente instantánea como son la gavina o laia que por cierto no te recomiendo instalar ninguna de las dos ya que son bastante malillas,,,, si estas en madrid o toledo te recomiendo instalar "Celini" calidad inmejorable y si estas en otras provincias te recomiendo o Domusa o Ferroli pero no te recomiendo calderas Roca en gasoil ya que son problemáticas,,,, saludos y feliz año! Por cierto si estas en madrid o toledo yo instalo vale, ya me cuentas!
Gracias por tu respuesta pero estoy en Mallorca y únicamente me han ofrecido Roca. Al ser una segunda residencia entiendo que un acumulador conllevará demasiado gasto energético dado que calentará el agua toda la semana estando la vivienda vacía.
Intentaré ver otras alternativas pero me gustaría tu opinión sobre el comentario que te hago referente al acumulador.
Saludos.
Pues lo de los dos baños a la vez con las calderas que comentas de roca no te vale ya que son de producción instantánea y preparadas para usar solo un baño a la vez pero no te obsesiones con eso demasiado que el 90% de las calderas son para usar solo un baño a la vez,,,, efectivamente el acumulador gastaría un poco más pero te digo que solo como un 10% más de gasoil porque el acumulador lleva un aislante que la calderra arranca una o como mucho dos veces al día para mantener la temperatura del acumulador,,.