Bomba desagues split

Me he enterado que existe la posibilidad de colocar una bomba en el desagüe del split, pero he oído que son demasiado ruidosas, mi pregunta es que si es cierto que son ruidosas, a que distancia máxima del split puedo colocarla y si puedo usar la misma para dos split si comunico los desagües.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, existen, son ruidosas y se averían con mucha facilidad, te recomiendo la marca peque-pump, que se puede colocar al lado de split, dentro de la canaleta por donde van los tubos, pero repito, cuando saltan todas son ruidosas, solo se colocan si son imprescindibles. Se colocan lo más cerca posible, y sí, puedes usar una sola para 2 splts, recuerda que el desagüe ha de tener un pequeño desnivel para que el agua llegue a la bomba y la ponga en marcha.