Caldera gas

Mi problema es una caldera gas estanca. Cuando la tengo puesta en el modo A.C.ES abro el agua caliente y la cierro la caldera hace un clack que se repite a veces como si quisiera volver a arrancar. A la vez que ocurre esto se enciende el ventilador. ¿Podría ser la membrana del fluxostato?.
Paralelamente a este problema la calefacción ha dejado de funcionar. ¿Pueden tener relación?.
Respuesta
Es muy posible. Es una válvula de agua con un microrruptor. Puedes comprobar si te funciona bien abriendo el grifo de sanitario y mirando si la válvula hace bien el juego, Al abrir tendría subir un eje disparar el micro y al cerrar la inversa. Si notas algo extraño en el movimiento ( no suba del todo, no baje del todo, se quede encallado...) hay puede que tengas tu avería.
Como te dije antes desconozco el modelo y ademas en la web de tifell tampoco sale, los tienen todos menos ese. Ademas tifell utiza varios sistemas hidráulicos para el intercambio de calor ( el bitérmico y el de placas sin contar el de microacumulación y el de condensación) solo con una foto de su interior para saber que sistema hidráulico utiliza, seria suficiente para concretar mejor el fallo.
He cambiado la válvula y ya funciona gracias.
La he desmontado, es una válvual hidráulica que va unida a otra pieza que lleva una membrana y un relé adosado (¿cómo se llama esta pieza?), parece ser que no retrocede hasta el final y no acciona del todo el interruptor. ¿Podría ser esto la causa?.
¿Qué marca y modelo tienes de caldera? Si no sabes el modelo por lo menos la marca. Me ayudaría mucho para determinar tu avería. Ah! Los fuxostatos no llevan membrana.
Es una Tiffel modelo neovia 24 mt. la he abierto y el clack ese es de un relé que pone en marcha el circulador y el ventilador. Hay algo mal que indica a estos elementos que se enciendan. Y también que impide que se abra la válvula para que funcione en modo calefacción, ya que ahora solo funciona el agua caliente.
Otro síntoma es que cuando estoy usando el agua caliente funciona normal, pero cuando cierro el grifo la caldera se apaga, pero hace como un ruido de carraca que yo creo que es algún relé de los que lleva que trata de activarse, este ruido es seguido de los síntomas anteriormente comentados puesta en marcha de la bomba y el ventilador.
Lo primero decirte que no estoy muy al corriente de las calderas Tifell. Es una marca joven con pocos aparatos en el mercado y no facilitan muchos esquemas técnicos, pero sin ser eso una excusa...
Por lo que me cuentas es posible que pueda ser la válvula de tres vías que esté clavada en sanitario y no te hace el cambio. Por norma general en todas las calderas la VTV (válvula tres vías)en reposo están en calefacción, ya bien sea Hidráulica o motorizada. Si la tuya es motorizada al no retroceder la VTV a calefacción seria lógico el ruido de carraca, la caldera lo confundiría con una demanda y se accionarían los relés. No tendrías problema con el sanitario, pues la VTV estaría todo el rato en esa intentar.
Siento no poder ayudarte más, es un modelo que desconozco y la única manera de solucionar el problema seria verla personalmente o en contrar a otra persona que si lo conozca.