¿Cómo sacar el aire del compresor?

Es mi primera pregunta a un experto, os agradezco mucho vuestra ayuda desinteresada.
La pregunta es, he instalado un equipo de aire acondicionado marca Firstline pero olvidé hacer el vacío de las tuberías antes de abrir los grifos (se supone que todo el aire contenido en dichas tuberías está ahora dentro del compresor). ¿Hay alguna forma de sacar ese aire?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia frigorífica entre la unidad interior y la exterior no es muy grande (-de 5 mts), no tiene por que pasar nada, más que vaciar de aire las tuberías lo que hay que hacer es un 'vacio' con una bomba de succión para sacar de la instalación toda la humedad y 'secar' interiormente las tuberías a fin de proteger la vida del compresor. Para 'volver a empezar' con tu instalación deberías 'recoger' el gas, hacer el 'vacio' y volver a 'soltar' el gas, lo que ocurre es que todas estas operaciones no se si te las podrás hacer en plan 'bricolage'.