Carga de gas en un firstline

El aparato de aire que tengo ha perdido la carga y tengo que introducir una nueva. Dispongo de manómetros, mangueras y bomba de vacío.
¿Se puede realizar con este material o es imprescindible tener otro adicional?
Me gustaría saber como realizarlo con una explicación rápida.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es saber cuanto gas te queda dentro de la instalación, porque si pones más de la cuenta tampoco te funcionara bien, por eso hay que vaciar y llenar lo "justo", ¿una bascula electrónica puede estar en torno a los 200? Por lo que si alguien te puede dejar una... ya sabes.
¿Seria posible recargar un poco el aparato sin el pesado en bascula, y sin el vaciado total?
Es que tengo un aparato que ha perdido un poco de carga y no tengo la bascula.
Si no es posible me gustaría que que aconsejaras alguna bascula para comprar y precios orientativos. Gracias.
Para cargar bien un aparato con gas r410 o r407, tienes que vaciar el circuito (si es que aun queda gas) hacer un vaciado con la bomba y poner la carga (pesado en bascula) que indica el fabricante para los metros de instalación que tengas.