Desinstalar y volver a instalar

Para desinstalar un aparato de aire, lo primero que hay que hacer es recoger el gas para no tener que cargar de nuevo, y al volverlo a instalar, una vez puesta la tubería, hay que hacer vacío en la instalación para sacar todo el aire y para ver si nos ha quedado alguna fuga, luego se suelta el gas.

1 Respuesta

Respuesta
Con el aparato en marcha funcionando en aire frío, quitas las tapas de las bocas del gas, con la llave allen adecuada cierras la del tubo fino, le dejas funcionar 3 o 4 minutos y cierras la llave del tubo gordo y apagas la máquina rápidamente, con eso tienes recogido el gas.
Hola:
Cuando se desinstala un aparato de a/a y se vuelve a instalar, ¿hay qué purgarlo? , si es asi, ¿Cómo se hace?.
Hablaríamos de un split pared con bomba de calor, gas r-22.
Gracias.
Gracias por contestar.
Si me pudieras explicar un poco como se recoge el gas, me seria de gran ayuda.
Gracias.
Hola de nuevo, una ultima pregunta:
Los 3 ó 4 minutos que hay que esperar, cuentan desde que se pone en marcha el split o desde que empieza a funcionar el compresor.
Gracias.
Gracias por todo
Una vez que arranque el compresor, cierras la llave del tubo fino y en ese momento empieza a contar el tiempo.