Caldera roca 20/20 ff no modula bien la temperatura sanitaria y se apaga y enciende para regularla

Tengo un caldera roca 20/20 ff y no modula bien la temperatura del agua sanitaria cuando esta al máximo regulada y para regularla la caldera se pasa un poco de temperatura ajustada y se para y se enciende para regularla en vez de bajar la intensidad de la llama

Esto provoca que cada vez que enciendo el agua sanitaria la caldera valla encendiéndose y apagándose constantemente asta que de vez en cuando sale error 05 y bloquea la caldera

1 Respuesta

Respuesta

Eso parece un fallo en el bloque de válvulas, las roca tienen una serie de electroválvulas que son las que hacen la modulación y se abren y cierran en serie, un problema puede ser que el asiento de la válvula este sucio (propano) y el otro es que eléctricamente falle el inducido de la bobina si fuera este el caso seguramente tienes que cambiar el bloque entero.