Circulación agua sin bomba, incremento de gasto

Tengo una caldera de gasoil roca para calefacción y agua caliente. Cuando el termostato ambiente corta o incluso apagándolo la bomba de agua se para, pero el agua sigue circulando por si sola por inercia térmica. Como el agua de la caldera ha de mantenerse a la temperatura del termostato de la caldera esta sigue encendiéndose y circulando el agua sin bomba, la consecuencia es un aumento del consumo muy grande, ¿cómo puedo evitar esta circulación de agua no deseada?.

1 Respuesta

Respuesta

Si, debe Ud. pedir que le instalen una válvula de retención de muelle metálica.

Hay válvula de retención que son clapeta y otros tipos que cierran el paso de agua por inercia, estas a Ud. no le sirven.

Hay válvulas de retención con cierre por muelle pero que tiene el obturador de material plástico o nylon, estas tampoco le sirven ya que el obturador por efecto de la temperatura se deforma y deja de hacer su función.

Muchas gracias, parece una solución bastante sencilla que tiene que dar buen resultado, creía que tenía que haber algo de este estilo para solucionarlo.