Posible problema con Caldera Roca

Me han entregado un adosado nuevo con una caldera Roca modelo Victoria 20/20. Cuando encendemos el agua caliente la caldera se apaga y enciende cada 2 ó 3 segundos y constantemente (me refiero a los quemadores, o el fuego interno) aunque durante todo ese tiempo la temp del agua es correcta. El tanto encenderse y apagarse mientras usuamos el agua caliente provoca un ruido bastante desagradable además de cierto olorcillo a pan tostado. ¿Es este un funcionamiento correcto?. El técnico de Roca dice que sí, que de este modo ahorra energía.

1 Respuesta

Respuesta
La modulación es una características de las calderas modernas. Pero eso no significa que hagan ruido. En el caso de la caldera Roca Victoria es un ruido característico de la válvula de gas. Este ruido lo han disminuido en la fabricación de la segunda generación de victorias. Se tendría que saber de que año es la tuya. Lo pone en la placa de características.
Hola y Muchas Gracias por tu respuesta.
Una cuestión al respecto:
Lo de "modular la llama para mantener la temperatura del a.c.es constante", ¿es generalizado en las calderas comunes de una vivienda o es propio de estos modelos de Roca?. ¿Lo pregunto porque he visto las calderas de otros vecinos y no hacen ese ruido a pesar de ser también nuevas?.
Respecto a lo de los olores; tienes toda la razón, este fin de semana ya no olía.
Gracias.
Javi.
Lo que te está haciendo es modular la llama para mantener la temperatura del a.c.es constante, con el consiguiente ruido <<cloc-cloc>> de cerrar y abrir las válvulas de gas. Esto no se puede evitar. Y lo del olorcillo debe ser el amianto que rodea la caja de combustión. Es normal al ser nueva. Con los días dejará de hacerlo.