Abrir y cerrar radiadores

Tengo un radiador el cual no calienta lo suficiente, esta bien purgado.
Supongo que tendré que cerrar un poco los otros radiadores que para mi gusto calientan demasiado las habitaciones. ¿Qué llave es la que tengo que cerrar en los radiadores? ¿La de arriba o la de abajo?

1 Respuesta

Respuesta
La de abajo que se llama detentor ... deberías intentar controlar el circuito de la calefacción, cual es el primer radiador y así hasta el último. Luego cierras todos ... y empiezas por el primero abriendo un cuarto de vuelta ... y así sucesivamente hasta que el último quede totalmente abierto. Si alguno de ellos no calienta suficiente lo abres un poquito más ... hasta que todos calienten por igual. Deberías observar una diferencia de temperatura entre el tubo de arriba y el de abajo de unos 15-20ºC ... este es el funcionamiento correcto.