Perdidas y purga de la calefacción

Tengo varias preguntas que espero sean fáciles de contestar. Tengo calefacción de gas en un piso nuevo y tiene muchas deficiencias: algunos radidadores gotean, ¿es suficiente para solucionarlo apretar la llave que se encuentra en el tubo de entrada de agua a cada radiador?
Otra cosa es que el radiador de la habitación de matrimonio casi nunca se calienta, lo purgue o no. Hay que purgarlo en caliente con la calefacción encendida, ¿o en frio? Ademas tengo un radiador toallero en el baño de esa habitación que no tiene purgador, ¿qué se puede hacer en este caso? Y finalmente: si no vivo en las dos habitaciones y en el aseo puedo cerrar (¿un poco o totalmente) los grifos de los radiadores de esas habitaciones para que la de matrimonio y el comedor se calienten más? Perdona por lo extenso y

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema de las fugas es de la tuerca de unión de la llave del radiador, bastará con apretarla un poco más. Ten en cuenta en contrarrestar con otra llave la fuerza para no retorcer los tubos.
Para que caliente el radiador de esa habitación lo que debes hacer es ir cerrando a todos los demás un poco hasta conseguir que le llegue agua caliente a es último. Se debe hacer el cierre en los detentores para que luego no se mueva nunca.
El purgado se puede hacer en caliente o en frío, pero yo recomiendo hacerlo en frío y con la caldera parada. Luego si después de un rato algún radiador no calienta será cuestión de purgar algo más o regular como te he explicado antes.
Creo que ya te he respondido a si puedes cerrar los demás radiadores, sí los puedes cerrar, pero antes regula los detentores (como las llaves pero sin mando se giran con una llave allen o destornillador) con toda la instalación en funcionamiento y luego ya podrás cerrar el que quieras.
Si necesitas algún consejo más no dudes en consultarme.
Gikey, lo único que no tengo claro son los detentores. Para cerrar un radiador, ¿se hace mediante el detentor? No sabía de su existencia. ¿Se complementan los grifos y los detentores? ¿Según he entendido primero cierras los detentores y
después los grifos?
Muchas gracias
Los detentores son lo mismo que los grifos, salvo que no se pueden mover más que con una llave allen o destornillador. Por lo demás son llaves de paso iguales pero que se utilizan sólo para regular la calefacción.
Tú cuando regules la calefacción deja las llaves todas abiertas y regula de los detentore como yo te dije.