Diferencias entre aire acondicionado y climatizador y funcionamiento de los sistemas inverter

Es lo mismo aire acondicionado, ¿qué climarizador?
¿Si no es lo mismo que diferencia hay?
¿Los sistemas inverter son climatizadores como funcionan?

1 Respuesta

Respuesta
El significado de aire acondicionado y climatizador es el mismo. Varia el significado de la frase. ¿Por qué no es lo mismo decir? ¿Voy a acondicionar un local?, ¿Qué? ¿Voy a climatizar un local?. ¿O decir? ¿Voy a poner aire acondicionado?, ¿A decir? ¿Voy a poner aire climatizado?
Lo que sí está claro dicho de cualquier manera,¿? ¿Qué sirve para mantener el espacio donde esté ubicado a la temperatura programada?.
El sistema inverter, es el más moderno y más económico que existe en la actualidad, tiene un ahorro de hasta un 40% respecto al tradicional. Vale un poco más caro, pero se amortiza en 6 meses.
Consta de un regulador de frecuencia que le manda al compresor ir a toda pastilla hasta conseguir la temperatura programada. Una vez conseguida esta, se estabiliza -sin pararse- a un número de revoluciones mínimas para mantener esa temperatura sin que se produzcan saltos térmicos.
Es, por ejem. como un coche. En ciudad para andar cierto número de kilómetros, tiene que ir arrancando y parando, por lo que el motor va forzado y consecuentemente gasta más gasolina. Pero ese mismo coche en carretera, tiene que hacer un solo esfuerzo para alcanzar la velocidad deseada, luego con el mínimo esfuerzo mantiene esa velocidad, y para hacer los mismos kilómetros, gasta casi la mitad de gasolina y si son muchos kilómetros o muchas horas en marcha, se nota el consumo.
Espero haber contestado tu pregunta satisfactoriamente. Si es así, te ruego puntúes la respuesta y la finalices para poder contestar otras.