Varias sobre aire acondicionado conductos

Me gustaría hacer varias preguntas sobre aire acondicionado:
¿El sistema inverter merece la pena en una vivienda de 60 metros cuadrados? (Sería máquina de conductos 1x1)
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la bomba de calor? ¿Merece la pena, en una casa con calefacción individual de gas natural?
Tengo entendido que Panasonic y Daikin son las mejores marcas y muy parecidas o prácticamente iguales. ¿Es eso cierto?

3 respuestas

Respuesta
No tiene nada que ver los metros de la vivienda en el sistema inverter.
A mi parecer si merece la pena la bomba de calor dada la poca diferencia de precio que existe y la rapidez con que actúa.
Panasonic y Daikin son dos de las mejores marcas del mercado pero también hay otras como ARTEL; mitsubishi havy, saunier duval etc.
Respuesta
El sistema inverter merece la pena siempre, pues esta pensado para que el compresor pare las menos veces posibles, haciendo girar el motor a muy bajas revoluciones (reduciendo el consumo) para entrar en mantenimiento de temperatura del local a climatizar.
La bomba de calor es conveniente desde el punto de vista de que por poco más tienes un sistema de calefacción muy rápido, que puedes utilizar de apoyo al existente.
Si parece ser que Panasonic y Daikin se han unido en este tema y fabrican lo mismo. Suerte.
Respuesta
perdona la tardanza;
Bueno el sistema inverter es una inversión a medio plazo, es una maquina más cara pero que por otro lado consume mucho menos así que la diferencia te la ahorraras el electricidad.
La bomba de calor es un recurso para aquellos que no tengan calefacción por radiadores, ya que según mi opinión no es un sustituto, ya que no da el mismo confort de de lejos, pero mucha gente opta por ella ya que la diferencia de precio es baja y si falla la caleffacción siempre tienen la bomba.
Hombre lo cierto es que todas las marcas se parecen, es parecido a automoción uno saca un coche y al mes sacan otro parecido o mejor, son buenas marcas Panasonic algo más barata así que puedes optar por ella.