Goteo split

Poseo un firstline y va genial, enfría mucho y calienta por igual.
El problema fue hoy que lo encendí más bien porque llevaba 10 días sin usarlo por el tema del frion que hay que moverlo. Y nada que al cabo de 30 min. +o- el split empieza a gotear, miré el tubo de desagüe y goteaba bien. El tubo esta al aire libre.
Me gotea mirándolo de frente a la izquierda.
Tiene 4 años de garantía y comprado unos 6 meses no más.
A mi me da que es defecto de fabrica, que me puedes decir al respecto.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo pusite en calor o en frio?
¿Te gotea la unidad interior dentro de casa o fuera?
¿Te gotea la unidad exxterior?
Lo puse en frio, en modo calor no gotea.
Es la unidad interior, dentro de la habitación.
La unidad exterior gotea de vez en cuando.
Mi padre tiene instalado otro igual al mio pero del alcampo marca ecologic pero es la misma que la del carrefour y lo puse en frio al máximo y al cabo de 20 min empezó a gotear igual por dentro.
Para mi que es del tubo de evacuación que en vez de que el agua vaya por el tubo se atasca o el tubo esta mal colocado(esto lo digo de fabrica)porque tiene suficiente caída a parte el tubo esta afuera al aire.
Gracias por todo.
Solo puede ser una falta de refrigerante en el circuito, la fuga que haya dejado el instalador o este en la maquina de fabrica, es muy difícil saberlo por aquí, puede ser tan pequeña que el gas tarde en escaparsete 1 año dos tres etc... mientras vaya perdiendo paulatinamente irán ocurriendo cosas como lo que te pasa que al ponerlo en frio pierde agua, esa es la primera fase la siguiente es noitar una falta de calentamiento y enfriamiento hasta perder completamente el gas.