El split delantero del aire acondicionado pierde agua aleatoriamente. ¿Qué puede pasar?

Desde que nos instalaron el airre acondicionado de la marca Samsung, el split delantero pierde agua. A veces puede tirarse 2 o 3 horas funcionando sin problema, y de repente empieza a gotear.

Hemos limpiado los filtros que vienen en la parte delantera, pero sigue pasando lo mismo.

¿Qué puede pasar?

La casa venia con preinstalación de aire acondicionado. ¿Cómo puedo comprobar que no esta obstruida?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un problema en la instalación, que el tubo de drenaje no tenga la inclinación adecuada o este casi fuera de la bandeja de drenaje o como bien dices que la preinstalación este obstruida.

Tendrías que comprobar el desagüe de la preinstalación y de paso el tubo de drenaje, abrir la unidad hacia arriba(presionas en la parte baja derecha y izquierda hacia arriba para abrir pestañas) con cuidado y con una botella echar agua para ver si traga bien.

Esto puede resultar difícil si nunca se ha hecho, también puedes quitar los filtros y debajo de la batería veras la bandeja de drenaje, puedes ir echando agua y ver cuanto traga y si en algún momento rebosa y el agua sale.

Lo que me resulta raro es que sean gotas y aleatoriamente, cuando esta obstruido como te dije rebosa la bandeja y cae bastante agua, ¿la maquina te enfría bien?

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Si me facilita un email le puedo enviar documentación al respecto de como comprobar lo que anteriormente le explique.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Hola

Gracias por la contestación.

A ver si veo fácil, quitar la parte del los filtros. El modelo es un SAMSUNG AQV12NSAN. Pero en el manual de instrucciones, lo único que pone es como lavar los filtros.

Mi correo es [email protected]

Un saludo

De nada !

Le envíe la documentación.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es