Olor en daikin nuevo

Acabo de instalar un Daikin de 3000 frg inverter. Al instalarlo quedo en el interior de los tubos polvo de la obra, lo cual impidió durante varios días que evacuara agua, dejando un olor desagradable Una vez que se quito el atranqe y siguiendo instrucciones de los instaladores le eche agua a la unidad interior y ahora si evacua agua, aun queda de vez en cuando olor, sobre todo cuando deja de echar aire porque alcanza la temperatura adecuada. Mi pregunta es si existe algún producto que deba penerle para que quite totalmente el olor, o que me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
Donde desagua el tubo, si lo hace a las cloacas y no han hecho puede ser el olor que sube de ellas ha pasado a menudo, esto según el clima se nota más o menos. Los productos de limpieza los encontraras en tiendas de climatización, pero normalmente son para limpiar el evaporador de la unidad interior, si es el olor del agua que estuvo estancada prueba de echar agua con un poco de bicarbonato en el desagüe.
Perdona cuando te digo si no han echo, quiero decir si no han hecho un sifón en el desagüe, puede pasar lo mismo que en un fregadero que según los días huele más que otros todo teniendo el sifón.
El tubo desagua a una botella que tenemos en la ventana debajo del a/a. De allí no sale el olor, pero el agua si huele, pero al estar cerrada la ventana no entra en casa, ademas que la tiro y pongo otra botella nueva. ¿Debo echar bicarbonato a la botella? Disculpa pero no entendí si le debo echar bicarbonato al desagüe, para el caso de que desagüe a las cloacas o también si lo hace a la botella. Gracias por tu atención. Un saludo
El agua la tienes que echar en la bandeja de rocogida de aguas de la unidad interior, es como hacemos la prueba para saber si funciona el desagüe cuando montamos un aparato, entonces echamos agua solo con una botella, lo del bicarbonato se añade para sacar los hacidos que puedan haber quedado al estar el agua atascada. Si la bandeja recogeaguas no se encuentra muy visible tira el agua en el radiador (evaporador) poco a poco como si se estuviera descongelando. El bicarbonato con poca cantidad hay bastante lo pone en la botella que vas a echar y lo disuelves bien.