Aire acondicionado

Estoy pensando el ponerme un aparato de aire acondicionado para este verano, y quisiera pedirle su consejo antes de hacer mi elección.
El aparato lo quiero poner en el comedor que mide aproximadamente 30 m2, y le da el sol desde las 13 a las 19 horas, ¿Cuántas frigorías tendría que tener el aparato?
Quiero también que el aparato sea lo más silencioso posible, ¿Qué marca me recomienda comprar?
Tengo entendido que hay dos tipos de aparatos de aire acondicionado, ¿Cuál me recomienda Ud?
Y por último me gustaría pedirle su consejo, sobre teniendo en cuenta la relación calidad-precio, ¿cuál sería para Ud. La mejor marca a comprar?
Gracias por anticipado por su atención y respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que instálales un equipo de 3900 Kcal/h o 4500 watios
Hoy en día los equipos tipos split no hacen ruido de ninguna clase, muy silenciosos todos
La marca como tu dices calidad precio y te diría más, instalación, servicio de post-venta y precio, la calidad, todos las marcas líder son iguales
Carrier, daikin, misubishi
Dentro del orden que te di escoge la que reúna esas cracteristicas
de servicio, instalación y precio
Por favor valora el tema y ciérralo a no ser que tengas más preguntas