Vaso de expansión de membrana

Últimamente he observado, que la presión en el circuito de calefacción, se eleva bastante, hasta hacer saltar la válvula de seguridad. Supongo que el vaso de expansión no funciona correctamente, porque ha perdido la presión de carga. ¿Cómo se comprueba la presión de carga? ¿Cuál es la presión correcta? Y ¿Cómo se ajusta dicha presión?. En la etiqueta del vaso de expansión pone Presión de carga 1,5 Kg/cm2
Respuesta
En parte tienes razón, pero no siempre sale agua, el aire que lleva es el mismo de la cámara de bicicleta, la presión 0.8 a 1 bar, más o menos, eso lo valoras tu viendo si se mantiene la presión de agua, si ves que sube infla un poco más, no influye que el circuito este lleno o vacío, yo les meto aire con un compresor y manómetro de inflar neumáticos, ya que con una mancha de bicicleta te puedes tirar un buen rato.
Pero si estuviese perforado, al abrir la válvula, por donde hay que introducir aire u otro gas saldría agua, y este no es el caso. Yo supongo que lo que ha perdido es la presión, como puede perder la cámara de una bicicleta. Lo que quiero saber, si es suficiente insuflarle aire o hay que llenarlo con un gas especial, para que adquiera la presión correcta ¿Qué presión? Y ¿Cómo se hace? ¿Con el circuito del agua de calefacción vacío o lleno?
Todo lo que has dicho es correcto, seguramente se ha pinchado el globo, para comprobar la presión tienes que poner un manómetro como el que se utiliza en los neumáticos, aunque mi pronostico es que tendrás que cambiar el vaso, si tienes más dudas no dudes en preguntarme, de lo contrario por favor valora y cierra la pregunta.