Quitar radiador monotubo con calefacción central

Necesito quitar un radiador del salón; se trata de una casa con calefacción central y sistema monotubo. Quiero que no queden tubos en la pared porque va un mueble. Tengo pendiente pintar, por lo que no me importaría que me abriesen la pared. Tengo parqué, por lo que prefiero no tocar el suelo.
Por un lado me han dicho que es muy sencillo; basta con cortar el agua y vaciar la caldera y posteriormente se saca el radiador y se ponen unas tuercas/tapones.
Otro fontanero me ha dicho que hay que hacer todo lo de antes, pero en lugar de las tuercas, al ser monotubo hay que empalmar los dos tubos del radiador.
Otro me ha dicho lo mismo, pero para que no quede un codo donde se pueda formar una bolsa de aire se tiene que ir a la tubería 'maestra' y hacer ahí el empalme. ¿Esta solución me supone levantar parte del suelo y me cobra 300? Uros. Me parece una pasada de dinero, pero tiene en cuenta lo de la bolsa de aire.
¿Cuál de las tres opiniones os parece más acertada? ¿Qué me proponéis?

1 Respuesta

Respuesta
Con hacer la segunda opción, la que tienes que empalamar los dos tubos de radiador,,, esta es la solución más sencilla y acertada, el caso es que tiene que unir los dos tubos,,, la 1º opción ni se te ocurra solo taponer porque cortas el circuito y no te funcionaria ningún radiador, en cuanto al tema del aire puede cogerte aire la primera vez pero en cuanto purgues toda la instalación (todos los radiadores...) sacas todo el aire y no tendrás problemas porque el aire lógicamente va hacia las partes de arriba de la instalación y los radiadores están más altos que los tubos...
Suerte y saludos!