La caldera de gasoil se apaga

Tengo una caldera de gasoil que una vez que se dispara y comienza a quemar, cuando pasan unos 30 segundos se apaga y luego vuel a saltar, esto lo hace en repetidas ocasiones, hasta que llega a la altuara del termostato. Yo ya le he cambiado el aire más y menos, el regulador de las kilocalorias más y menos, le he limpiado el filtro del gasoil (que estaba limpio); pero sigue igual. ¿Qué más puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Como no me dice de qué quemador se trata, yo me quiero suponer que es un Roca Kadet Tronic 3 ó 5.
Si es así, pare la caldera, saque el quemador de la caldera, en el tubo o tobera de fuego hay un disco que tiene unas ranuras y en el centro un taladro por donde asoma la boquilla pulverizado-ra, y en la parte de abajo del disco hay un pequeño taladro de unos 4 mm. De diámetro que seguramente estará sucio, límpielo, por ese taladro tiene que pasar la luz para impresionar la fotocélula, limpe bien el disco, con cuidado de no ensuciar la boquilla, monte el quemador y ... suerte.
Como no se si vas a recibir la aclaración que te he hecho anteriormente debido ha que se me fue la conexión te vuelvo a darte las gracias y te aclaro que el quemador que tengo es un Lamborghini modelo ECO 3 R-X. Me despido dándote nuevamente las gracias.
Habría que mirar más de cerca ese quemador, pero creo que le falla la presión de combustible, bien por obstrucción de filtros, entrada inedebidas de aire o fallos en la bomba y/o electroválvula.
Siga estos pasos, en la tapa de la bomba del quemador hay otro filtro, límpielo, cuide de no perder una junta tórica pequeña que tiene esta tapa, sin ella no funciona el quemador, mire el estado del filtro de la boquilla, ante la presencia de suciedad, mejor cambie la boquilla; ahora haga funcionar el quemador fuera de la caldera, cuidado con producir un incendio; compruebe que establece la llama fuera del hogar y observe si esta el estable o tiende a desprenderse del disco deflector de la tobera de fuego. No tenga inconveniente en seguir consultándome después de estas indagaciones.
Respuesta

Estimados me pasa lo siguiente, la caldera funciona bien pero en la salida del difusor y justo en la punta de la lanza me genera una escoria y me imposibilita el arranque normal. Menciono que ya cambie las boquillas y el filtro esta limpio. ¿Tienen alguna otra opción o solución?