Consumo de electricidad en calderas de gasoil

Tengo una caldera de gasoil con un deposito de 1.000 litros. La caldera en sí es un aparato de considerables dimensiones y está enchufado a la corriente (aunque obviamente el agua se calienta con el gasoil [o como funcione eso].

Mi pregunta es: ¿Cuánta electricidad puede consumir esa caldera que está enchufada y encendida 24 horas al día, 365 días al año?

1 Respuesta

Respuesta

Esa `pregunta es casi imposible de responder pero por decirte algo aproximado date cuenta que que sencillamente el gasto en electricidad es mínimo porque la caldera principalmente funciona con gasoil, la electricidad es para dar corriente a panel de mandos, bomba de circulación, corriente al quemador para bomba de gasoil... y en resumen de electricidad influye en el uso de la caldera funcionando en gasoil (bomba calefacción, aspiración quemador...) pero por decirte algo unos 30-50 euros al año (muy poco)..., saludos y buen día