Calefacción

Hola, soy paco, esta es la primera vez que entro en el foro,.
Un saludo por anticipado, esta es mi pregunta:
Voy a hacer reforma en casa, "chalet pareado de dos plantas de 50m aprox. Cada una", tengo calefacción por acumuladores con tarifa nocturna, no es muy caro, pero tampoco es barato, en invierno, estoy pensando que ya que hago reforma, cambio la calefacción por gasoil, ¿o no la cambio?, tengo una gran dudaSe que el gasoil es más engorroso, pero más maleable en su uso.
Cuales son las diferencias entre una calefacción y otra, que me aconsejas que debo hacer, también tengo pensado poner aire acondicionado, con bomba de calor como calefacción alternativa, para los días de no mucho frio y una chimenea de leña.
Estoy indeciso.
Un saludo y gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el aire acondicionado con bomba de calor y "sistema inverter" es una buena inversión y muy útil en caso de fallo de la fuente principal de calefacción.
Yo montaría como sistema de calefacción radiadores de aluminio con instalación en pvc o cobre pero invertida y válvulas de tres vías controlados por termostatos independientes lógicamente, para separar los circuitos de las dos plantas. El combustible creo que lo más rentable y limpio actualmente es el gas natural o de pósito de propano. Suerte.