General acg 30 o acg 36 (piso 88m2)

Tengo un piso de 88m2 y he pedido varios presupuestos para poner instalación por conductos. La duda la tengo en la
Máquina, unos me ponen la General acg 36 y otros la acg 30. Ambas inverter.
El piso está en Valencia, 5º altura y orientación noroeste en una avenida amplia (el sol directo le da muy poco al día).
Tiene 3 habitaciones, salón comedor, cocina y 2 cuartos de baño. Todas las estancias, excepto los baños, son exteriores con
Aislamientos climalit. En un principio voy a tener 2 habitaciones prácticamente sin uso.
El presupuesto que pone la acg 30 dice que no voy a tener problemas pero no estoy seguro después de todo lo que he leído.
Queremos tener una temperatura que sea cómoda sin excesos de calor o frío.

1 Respuesta

Respuesta
Yo estoy totalmente convencido de que cualquiera de las dos te dejará totalmente satisfecho.
Lo que no entiendo ( lo digo muy en serio!), por qué dudas entre General o General, pues existen Toshiba, Daikin y Mitsubishi Electric, a un precio muy similar, y sensiblemente mejores. Me refiero a PVP, con General tu instalador gana bastante más dinero.
Hola de nuevo. Muchas gracias por la respuesta.
En lo que dudo es en el modelo, principalmente por tema de consumo y de caudal. Pienso que probablemente la acg36 me cosuma mucho más y me de un exceso de caudal que tal vez no sea necesario para el tamaño del piso.
Entre elegir General es por que tiene buenas referencias y en cuanto al precio frente a otras como mitsubishi, el mismo instalador me hacía presupuesto con las 2 máquinas y salia más cara la mitsubishi. Supongo que eso irá en función del instalador.
Muchas gracias de nuevo.
Yo no dispongo en estos momentos del catálogo de General y no dispongo de datos. El consumo no está asociado a la potencia frigorífica, si no al EER que es la relación entre potencia frigorífica y potencia eléctrica . La forma de saberlo es muy sencilla, divides los watios frigoríficos ( el 36 son 10465, y el 30, 8720 ) por la potencia electríca que consumen al 100% de rendimiento, y el resultado es el EER, cuanto mayor sea, más eficiente.
En cuanto al caudal de aire, si es mucho o o, está asociado a los conductos. De este dato te debe informar quién calculó los conductos, y en su defecto la mejor opinión es la del instalador.
A pesar de mis críticas, General es una buena máquina.