Aire acondicionado no se para

En mi vivienda dispongo de aire acondicionado por conductos de la marca Toshiba. El problema es que lo pongo en marcha a una temperatura, y cuando la alcanza no se para y sigue calentando sobrepasando la temperatura deseada hasta que lo paramos manualmente. El aparato tiene ya 6 años y hasta ahora no había tenido este problema. Imagino que debe tener estropeado su termostato interior. En ese caso ¿es fácilmente arreglable?.

Respuesta

Posiblemente como bien dices pueda ser el termistor o sonda ambiente.

Primero mejor comprobarlo, en el cuadro eléctrico desconectas el termistor, y con un polímetro medimos su resistencia, según una tabla resistencia-temperatura, ya sabrás si es ese el problema.

Sustituirla es mas complicado que si fuera un equipo tipo consola, pero tampoco es nada del otro mundo.

Si me dejas el modelo que vendrá en una pegatina de la unidad interior, te miro que conector es la sonda, los omnios que te debe dar a según que temperatura y el despiece para cambiarlo.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Dependiendo del modelo sera una sonda de temperatura, seguramente esta funcionAndo mal, yo probaria a comprar y sustituir esta sonda a traves del SAT de la marca y si no funciona, podriamos pensar que es algo más complejo como la placa.
Suerte !
www.omolino.blogspot.com