¿Cómo se purgan los radiadores?

Necesitaría ayuda para purgar los radiadores de la calefacción, hay alguno que este invierno no ha calentado lo suficiente y me han dicho que purgándolos podría solucionar el problema, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Me han comentado que es con una especie de mini grifo que hay en la parte superior pero no se si se ha de hacer con la calefacción parada o enmarcha y hasta que momento tengo que dejar el grifo abierto.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es muy sencillo. Solo debes aflojar un poco el tornillo del purgador y cerrarlo cuando el agua salga de manera uniforme. Te recomiendo realizar la purga de todos los radiadores. Una vez finalizada la misma en la caldera tendrás una pequeña llave que ajusta la presión del circuito. Ábrela solo si esta ha bajado de su nivel (aprox 1,2 bar)
Muchas gracias por la ayuda prestada, sólo una aclaración... tengo que hacerlo con los radiadores en marcha o parados y los bar de presión me comenta que el mínimo son 1,2, ¿pero cuál es el adecuado?
Muchas gracias
La purga la deberás hacer con la calefacción parada. Ten en cuenta que el aire del circuito tiende a situarse en la parte superior de los radiadores, cuando la calefacción está parada y en marcha se mezclará con el agua y se desplazará a través del circuito.
En cuanto a la presión esta es de uno con dos bar o 1200 mbar. De todas formas esto puede tener variaciones en función de las calderas. Fíjate en el indicador de presión de la tuya y después de la purga abre la llave, si fuera necesiario, para que esta aumente hasta el valor que tiene ajustado.