Bomba de cadera

Hola Compreimir, mi pregunta es la siguiente:tengo una cadera de gasóleo tesolin cunado la enciendo los radiadores no calientan al mismo tiempo(uno calientan antes que otros pero con diferencia de horas)no se si mi caldera tiene bomba o si esta mal, en la cadera tengo una especie de motor de color rojo que creo que es la bomba esta instalada en el retorno del agua de la cadera con una toma de corriente de 220voltios,¿cómo podría saber si esta mal? ¿Suena al estar encendida? Al estar encendida mi caldera no oigo nada en ese motor, si fuera que esta mal ¿qué podría ser?, los 220v le llegan, gracias de antemano por tu interés.

1 respuesta

Respuesta
Primero creo que debes de purgar los radiadores eso de que unos funcionen y otros no es debido a eso
Con respecto a la bomba ese motor rojo esa es la bomba en el centro del motor tiene un tornillo le desenrroscas y metiendo un destornillador en una especie de tornillo siempre en parado la intentas girar da igual iz o der y un avez hecho esto la pones en marcha la caldera veras por la ranura que se mueve o no si no chungo puede estar rota o simplemente es el condensador de arranque que lo puede comprobar volviendo a meter el destornillador y ayudándola con un movimiento rapido esta vez en marcha.
Un saludo.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar es que sino me aparece comno activa