Chimenea

Hola he cambiado la caldera de gasoil y la nueva no agusta bien en la chimenea tiene como 1cm de separación el tubo es 12cm y la salida de la caldera es de 11cm ¿pasa algo por que tenga esa holgura? Si pasa algo ¿Hay algún producto que seguro que si, el cual pueda echar para que tape la rendija y se quede bien?
Los tubos son de hierro los dos.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
en principio no hay ningun problema, simplemente rellena la separacion con un producto aislante, hay varios productos que te pueden servir;
Una cuerda de amianto, que es como si fuese una cuerda de lana y hay de varios tamaños.
Con un poco de cemento refractario, que venden en los almacenes de materiales de construcción.
También puedes ponerle un poco de manta aislante y encima una abrazadera de las que se usan para unir tubos de salida de gases.
Te pude servir cualquier cosa, por que si lo dejas así puede que no tire bien la chimenea y rebufe el humo para atrás.
Respuesta
No hay ningún problema ya que el humo seguro que no te refufara por si te interesa hay un producto que es como silicona de color rojo especial para sellar y aguantra altas temperaturas
Respuesta
Vamos a ver. Es muy importante que no exista esa holgura, dado que la chimenea es fundamental para el buen funcionamiento del equipo. La estanqueidad es un elemento que se ha de asegurar al máximo, así que te aconsejo que busques un manguito de unión que salve la diferencia de los dos diámetros. Esto existe y lo puedes encontrar con facilidad (el fabricante de la caldera te lo debe de suministrar sin problemas. No te aconsejo el uso de sellantes ni productos de este tipo, porque a la larga se deterioran, y más con el calor.