Olor en A/A

Llevo 6 días con el aire y los 3 primeros días perfecto, pero ahora sale un olor bastante desagradable. Mañana llamaré al instalador, pero me da a mí que va a ser porque la unidad exterior no saca agua, los días que ha estado enchufado el aire, no he visto que saliese nada de agua por la unidad externa, ¿será por eso el olor? ¿Debería de condensar agua la unidad exterior también?
Respuesta
El olor en un aire puede ser debido a:
1- Ha veces en las cocina se ponen máquinas y al poco la gente se queja de olor en la máquina, si las máquina instalada no tiene filtros de carbono, a veces los mismos olores de la cocina se fijan al filtro, por lo que si se cocinan sardinas, al día siguiente de cocinarlas el split puede dar un olor extraño, y ese olor procede de las sardinas cocinadas el día anterior, cuyo olor impregnó el filtro y ahora huele mal.
Solución: limpiar bien el filtro.
2- Se pueden fijar barros en el desagüe.
Solución: limpiar la bandeja de condensados del split.
3- También si el desagüe está conectado a un bajante y no tiene sifón, es normal que produzca olores.
Solución: poner un pequeño sifón.
4-Algunos hongos se fijan en la batería por que es un medio propicio para su crecimiento, dando a su vez un desagradable olor.
Solución: darle con un spray anti-olores ya sea de máquinas o del que se usa para la ropa, que te aseguro que también suele funcionar.
Gracias por las respuestas.
Pero es que el aire no lleva ni una semana instalado, está en el salón, el desagüe no está conectado a bajante, y al llevar sólo una semana no creo que tenga hongos. Si hibiese olido el primer día, hubiese pensado que era al ser nuevo, pero que al cuarto huela... Se que el split si que desagua bien, porque lo tengo a un recipiente y lo veo, pero la unidad exterior no veo que eche agua. ¿Qué puede ser?
La unidad exterior sólo debe echar agua en invierno, rara vez la echa en verano y cuando lo hace suele ser muy poca y suele venir de las llaves.