Mal olor en aire acondicionado

Desde que me instalaron el aire acondicionado por conductos de la marca Jhonson, de forma intermitente, sale un olor desagradable, como a cloaca, una vez más fuerte que otras. Me han comentado que el ozono puede resolver esto.

1 Respuesta

Respuesta
Habla con los instaladores, preguntales donde tiene el retorno a ver si lo cogieron de algún zum y se comunica con los conductos de ventilación del baño. ¿Cuánto tiempo lo tienes instalado?
Ya pongo una temperatura de 19 grados. ¿Lo del ozono es recomendable?
Posiblemente tengas algo obstruido el drenaje del agua de condensación y al quedar encharcado huele, también puedes probar a bajar la temperatura para que no tenga tantos periodos de ventilación, ten en cuenta que cuando el aparato llega a la temperatura que tu le marcas para el motor pero no para el ventilador y pasa el aire por la batería que esta húmeda pero no esta generando frio y eso produce una olor a humedad característica saludos
Normalmente la olor viene por el aire de retorno, el que coge el aparato para volver a enfriar y que suele ser de la misma vivienda se pero algunos instaladores hacen una toma exterior para inyectar aire a modo de renovación si esta toma la tienes por el zum de ventilación de los baños puede oler a desagüe, el bote sifónico genera olor cuando el aparato esta mucho tiempo parado porque el agua que queda en el sifón (que supongo tendrás instalado )se seca y deja de ejercer como filtro de olores, es la misma misión que tiene esl sifón del baño o la pila del fregadero manteniendo agua no pasa la olor de la cañería, si lo tienes mucho tiempo parado puede que la olor este infiltrada en la batería de enfriacion y tengas que limpiarla con un deodorizador, esto se suele hacer en los splits `pero en conductos es un poco más complicado por lo dificilque tiene el acceso a la batería de enfriacion un saludo