Aire acondicionado que huele mal

Mi nombre es Miguel, el problema que tengo con el aire acondicionado es que cuando lo pongo la mayoría de las veces huele a un olor muy desagradable, por toda la información que he podido encontrar puede ser debido al tubo de desagüe de la maquina interior que al instalármelo no le debieron de dar la pendiente necesaria. Quisiera que me orientara si es ese el problema o es otro y de como solucionarlo. Si el problema es el tubo del desagüe dígame de como puedo limpiarlo. Ya lo dejo en sus manos las del experto.
Sin más ya me despido dándoles las

1 Respuesta

Respuesta
Si el desagüe si esta conectado a un bajante ha de tener un pequeño sifón para evitar olores, si desagua en garrafa el problema es de la unidad interior (split) que necesita revisión de mantenimiento (limpieza y desinfección de la unidad).
saludos ... jose herreros
Hola Jose, muchas gracias por la respuesta tan clara y rápida.La maquina desagua en garrafa.
¿Puedo yo hacer esa limpieza y desinfección o la tiene que hacer algún técnico? Si la puedo hacer yo mismo ruego dígame como actuar.
Gracias
Te recomiendo llames a un especialista pues ha de limpiar el interior (incluida turbina) y tiene que aplicar producto específicos desinfectantes. Ademas te revisara niveles de gas refrigerante y tendrás un rendimiento optimo y un consumo normal.
saludos ... jose herreros
Revisión aire acondicionado
Jose me ha sido de gran ayuda tus respuestas, haré lo que me dices de llamar a un técnico, aunque ahora en verano creo que sera muy difícil o imposible poder encontrarlo pues están todos con la campaña de verano instalando maquinas y no es la primera vez que busco a uno y siempre me dicen si ya iré, creo que el mantenimiento es algo que no le interesan en esta época del año.
Muchas gracias por tus respuestas.
Saludos.
             Miguel