Radiadores de Aluminio en calefacción de gas natural

Voy a instalar en mi casa una calefacción a gas natural, he pedido varios presupuestos y he visto que el precio de los elementos de los radiadores varia de unos a otros de 9 a 13 euros, ( los de 13 son de la marca RAYCO ) todos ellos son de aluminio inyectado, ¿por qué tanta diferencia de precio en cada elemento? ¿Tanta es la diferencia de calidad de unos a otros si todos son del mismo material?

1 Respuesta

Respuesta
Rayco es una buena marca..
Desde luego hay multitud de marcas de radiadores de aluminio, muchas de las cuales son muy buenas... y en general casi todas tienen una calidad alta.
La diferencia de precio puede ser debido a multitud de causas... si ese precio te le ha dado un instalador ten en cuenta que ellos "viven" de eso.. y lógicamente aplican unos márgenes de beneficio que si no va en los radiadores puede que vaya en otro sitio... al final el instalador tiene que ganar una determinada cantidad de dinero y puede haberla ido aplicando en diferentes sitios o productos.
Si el precio te le ha dado un almacenista... pues también dependerá... del descuento que te hagan, de la marca (nacional, importación, conocida, desconocida, modelos antiguos, calidad) en fin...
Particularmente pienso que Rayco es buena marca, aunque algo te pueden bajar ese precio. (Eso es cosa del instalador.).
La calidad suele estar garantizada y es raro el modelo de aluminio que hoy en día sale malo.
Si no sabes por cual decidirte mira el montante total de cada instalador y la calidad que te pone en el resto de materiales...
No es excesivamente importante la marca o modelo del radiador... mira más la caldera por ejemplo.
Un cordial saludo y suerte.