Aire acondicionado, dos aparatos: ¿Un solo compresor o dos?

Quiero poner aire acondicionado en un piso pequeño. Tengo hecha la preinstalación para dos splits y mi duda es si ponerlos con un solo compresor o poner dos compresores.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más EFICIENTE es 1x1
Lo más BARATO es 2x1

Lo que ocupa menos espacio es 2x1

Lo más adecuado en previsión de futuras reparaciones o fallos en el futuro es 1x1

Así todo depende de tu presupuesto económico y del espacio que dispongas en tu casa, puesto que modificar la preinstalación para un sistema u otro es un extra mínimo.

Saludos

Gracias por tu respuesta. El técnico que nos lo va a instalar nos ha dado presupuesto y nos sale más económica la opción de poner dos 1x1, ya que, según nos ha dicho, el 2x1 se está vendiendo muy poco, casi sólo por encargo. En cuanto al espacio, los compresores van en una terraza, imagino que uno encima del otro, así que no se notará mucho la diferencia. Creo que pondremos dos 1x1.

Gracias nuevamente.