Nueva Normativa

Están mandando poner un aparato para que no funcione la caldera y campana extractora a la vez.
En caso de que instale una caldera estanca.
¿Tendré qué instalar el sistema?

1 respuesta

Respuesta
Te aclaro un poco la cosa.
Si tienes una caldera estanca no tienes que hacer nada.
Si vas a montar una caldera estanca nueva no tienes que hacer nada.
Si tienes una caldera atmosférica no tienes que hacer nada(aunque sea recomendable)al menos con la norma actual.
Si vas a montar una caldera atmosférica nueva es cuando hay que instalar un conmutador para que cuando arranque la campana, se corte la alimentación eléctrica a la caldera.
Esta norma ha salido debido a que las nuevas campanas extractoras tienen mucha potencia y lo que hacen es absorbes los gases que tendrían que ir a la chimenea, metiéndolos en la cocina con el riego enorme de intoxicación que esto acarrea.
Otra cosa importante, esto según la norma solo se aplica en lugares donde haya campana extractora o se pueda colocar en un futuro. Con lo cual si esto no es así no haría falta poner nada