¿Cómo calcular las calorías?

Quiere instalar aire acondicionado, sólo frío, en un salón de unos 25m2. ¿Cuántas calorías puedo necesitar? Tiene un ventanal grande, de unos 2,5x3, 5m y le da el sol toda la tarde, pero tengo toldos.
¿Alguien puede orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que aportas haciendo un calculo aproximado salen unas 3500-3800 frigorías.
Aunque solamente quieras el aire para el verano, piensa en comprarlo con bomba de calor ya que la diferencia de precio no es demasiada y el consumo en invierno es muy bajo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que sea inverter ya que consigue que la temperatura deseada se alcance antes y sea más estable, ademas recorta muchísimo el consumo y amortizaras la diferencia de precio en la factura de luz en uno o dos años.
Si puedo ayudarte a la hora de la compra de la maquina aquí estoy.