Ideas instalación a.a.

Voy a instalar aire acondicionado en mi casa, que en verano es un autentico cocedero, es un octavo piso, el ultimo del edificio. Es en Madrid.
He pensado un aparato en el salón (18 m2) que tiene un ventanal bastante grande que era terraza antes, ahora todo cristal climalit hasta el suelo y donde en verano empieza a atizar el sol a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por supuesto tengo un toldo. También voy a instalarlo en la habitación de matrimonio de unos 10 m2 así como en otra de las dos habitaciones pequeñas que tengo de unos 6 m2, las habitaciones rodean el salón, no hay pasillo. Mi intención es poner el aparato que menos ruido haga, creo que los inverter son los más idóneos, si no es así dime cuales hay que hagan menos ruido, y ademas la cantidad de frigorías que pondrías en cada estancia.
Te agradezco cualquier consejo, idea o sugerencia de tu parte sobre este particular.

2 Respuestas

Respuesta
Con 3500 frigorías inverter para el salón y 2500 para la habitación grande y 1800 para la pequeña esta bien, en cuanto a maquinas silenciosas, panasonic mitsubishi daikin fujitsu, ademas de confort y temperaturas homogéneas, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta
amig@ y paisan@, a mi me vas a contar el puto clima de Madrid.
Aunque sin verlo es muy difícil, por lo que me cuentas no te aconsejo nada menor de 3500 fg en el salón.
Las habitaciones por el contrario, la vida es normalmente nocturna, y quitando el aporte del astro rey por el día, ya no necesitas tanta potencia, prácticamente cualquier cosa del mercado te vale pues mínimo son 1500fgr.
Creo que un 3500 o superior para el salón, y un tres en uno ( cualquiera, pero un 1500,1500,2000 seria chapeau).
Tanto en ruido como en gasto de consumo te recomiendo el inverter, es una inversión que rápidamente le sacas rendimiento, en cuanto a marcas es un mundo, lamentablemente las buenas últimamente también fallan, por lo que te aconsejo la que mejor precio puedas sacarle. Destaco en poco ruido Daikin y en mejor precio LG y las más ruidosas con el tiempo Carrier, jhonson y daewoo.
Si puedes contratar solo la instalación, puedes comprar los equipos en GF (antonio lopez 132), creo que tiene los mejores precios.