Tipos de radiadores

Un amigo quiere cambiar los radiadores de su casa (antiguos y oxidados) y le gustaría saber el tipo de radiadores que debería instalar. También quiere saber si hay una tabla de equivalencia de tamaños de radiadores distintos para saber cuantos cuerpos debe instalar.

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo los radiadores que se están instalandoen la mayoría de los sitios son radiadores de aluminio o chapa(los de aluminio son mejores pero se siguen montando algo en chapa por el precio)
¿Tablas de equivalencia?, si las hay las desconozco. Si no puedes conseguir las calorías de los radiadores que tienes lo mejor seria hacer un calculo aproximado de las necesidades de la vivienda habitación por habitación y con la potencia de los nuevos hacer la cuenta.
En cuanto a marca la mejor para mi es roca, tienen la gama dubal en aluminio que esta muy bien. Ademas en cualquier distribuidor roca (si les vas a comprar los radiadores)te regalan un programa (se llama wica)bastante sencillo para hacer el calculo de la vivienda y los elementos necesarios para cada habitación, si no te atreves con el calculo no te preocupes, con los metros aproximados de las habitaciones y el tipo de construcción en cualquier distribuidor te hacen "la cuenta de la vieja".
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en consultarme