¿Equipo adecuado?

Quiero instalar aire acondicionado en casa.Mi casa son dos plantas de unos 40m2 cada una.La segunda planta es la última del edificio, por lo que el sol nos da continuamente.En la planta baja está el salón (unos 27m2)y en la alta los dormitorios (3, pequeños). Habíamos pensado poner un split en el salón y otro en el dormitorio principal. ¿Es adecuado? ¿De qué potencia deberíamos elegirlos?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la idea es buena pero tienes dos opciones poner un 2x1(es decir una sola maquina exterior para dos splits) o colocar dos 1x1(dos unidades exteriores cada una con su split interior)
El precio total va a ser muy similar solo depende de la instalación, ya que puede ser que con el 2x1 se vean mucho las tuberías y quede más estético con los 1x1.
En cuanto a la potencia para hacer un calculo más exacto tendría que saber la orientación, tipos y tamaños de ventanas, pero aproximadamente en el salón entre 3000 y 3800 seria lo suyo y en la habitación no me has dicho metros pero más o menos entre 2000 y 2500 seria suficiente.
NO. Puesto que en la más grande te quedarías helado para que en las otras casi no se aprecie el fresco. Si hablas con algún vendedor te argumentara razones pero tengo experiencia en estos casos y no es lo mismo.